DIPLOMADO

FORMACIóN DE TUTORES EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE


Módulo I

Este módulo ofrece los fundamentos teóricos necesarios para comprender, aplicar y valorar la virtualidad al momento de diseñar carreras y asignaturas pertenecientes a una determinada profesión. Los principales ejes temáticos que se tratarán en el módulo son: Fundamentos Teóricos de los Entornos Virtuales de Aprendizaje, Marco Teórico de la Educación Virtual y el rol de los tutores en los ambientes virtuales.

Objetivos Específicos
  1. Conocer los fundamentos teóricos de los entornos virtuales del aprendizaje.
  2. Establecer la relación conceptual y pragmática entre la educación presencial tradicional y la modalidad virtual.
  3. Evaluar la evolución histórica de la educación a distancia virtual
  4. Identificar las ventajas y desventajas de la educación virtual.
  5. Conocer las funciones del tutor en los ambientes de aprendizaje no presencial.
  6. Analizar las actividades ligadas a la actividad de tutoría virtual.
  7. Promover una cultura tecnológica institucional

Descripción de los Contenidos
  • Aspectos fundamentales de la educación a distancia.
  • Evolución técnico-conceptual de la educación a distancia.
  • Características de la educación a distancia en ambientes virtuales les.
  • Metodologías de la educación a distancia virtual.
  • El perfil del tutor para entornos virtuales
  • El rol del tutor en los ambientes virtuales de aprendizaje.