DIPLOMADO

FORMACIóN DE TUTORES EN AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE


Módulo II

El módulo sobre estructura del aula virtual es de mucha relevancia en este diplomado ya que la docencia universitaria en modalidad a distancia exige que se consideren nuevos conceptos, con los cuales el participante pueda enfrentar eficientemente los retos de la educación moderna en un ambiente asincrónico. El participante en el diplomado de formación de tutores en ambientes virtuales de aprendizaje tendrá que sustituir sus funciones y modificar sus roles, pues dejará de ser transmisor estructurado para convertirse en un diseñador de situaciones de aprendizaje, diagnóstico de las habilidades y necesidades de sus estudiantes. Al mismo tiempo se pretende con este módulo que el participante conozca los elementos que constituyen la estructura de una clase virtual y los mecanismos de adecuación de los contenidos para uso presencial a una modalidad a distancia en ambientes virtuales.


Objetivos Específicos


  1. Desarrollar habilidades para creación de ambientes de aprendizajes basados en recursos multimedia.
  2. Elaborar contenidos para uso en las aulas virtuales de calidad, atractivas e interactivas, utilizando materiales multimedia disponibles en la web 2.0
  3. Determinar la adecuada aplicación de las diferentes tecnologías didácticas que se le presenten para luego implementarlos en el aula.


Descripción de los Contenidos

  • El aula virtual y la experiencia didáctica
  • El aula virtual para la educación a distancia
  • Estructura esencial del aula virtual.